Lee Meidan
Sobre Lee

Lee Meidan viene desde Animal Jazz en Madrid con nosotros el primer fin de semana de octubre. Nos encanta Lee. Nos gusta la libertad que desboca bailando y lo simplecito que lo hace. Pero lo que nos fascina de verdad es su forma de transmitir. Es la pedagogía del lindy hop que transgrede los límites de la comunicación convencional. Es esa elección perfecta de palabras y movimientos que sabe llegar a la mente de ambos roles, conectándolos entre sí como nunca antes. Si no has tenido la oportunidad de empaparte de Lee, en el II Festival Swing Ciudad Real, podrás hacerlo tanto en talleres de Lindy Hop (con el loco de Andrés) como en el de Solo Jazz. No faltes.


Madrid
Solo Jazz, Lindy Hop

Biografía

Lee Meidan nació y se crió en Tel Aviv. Creció empapándose de tantas tintas culturales como pudo absorber. Ballet, teatro, jazz… El lindy hop simplemente se le escurrió de entre sus brillantes habilidades artísticas. Como ella misma dice: “comenzar a bailar lindy hop fue algo muy natural para mí”. Esto ocurrió a los 18 años. A los 20 ya daba clases en la escuela donde aprendió a bailar.

A Lee también le encanta viajar. Así que, viajando y bailando, ha seguido empapando aprendizajes y escurriendo miel de abeja allá por donde ha ido pasando. Actualmente vive en Madrid, donde forma parte del proyecto Animal Jazz, “escuela de swing y otras cosas geniales”.

Contemplar a Lee bailando es diferente. Es especial. Sobre todo en solo jazz, donde se desboca, libre, su magia de mezcolanza creativa. Pero lo que más nos gusta de Lee es su forma de transmitir. Es la máxima expresión de la pedagogía del lindy hop, que transgrede los límites de la comunicación convencional. Es el vínculo especial que consigue crear entre la persona que aprende y el modelo. Es esa elección perfecta de palabras y movimientos que sabe llegar a la mente de ambos roles, conectándolos entre sí como nunca antes.

Por todo esto, no podemos sino sentirnos afortunados de haber dado con con ella. Nos ha visitado en varias ocasiones durante el curso 2017-18 y desde la Asociación de Swing de Ciudad Real, honestamente, la amamos muy fuerte. Así que, si todavía no has tenido oportunidad de aprender con ella, te lo recomendamos encarecidamente: no dejes pasar esta oportunidad.

¡Adivina! Este sitio usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información